jueves, 31 de julio de 2014

Proyecto

CARPETA
CARATULA
INDICE

INTRODUCCION
            Breve reseña (Porqué elegimos esta propuesta)
            Fundamentación Histórica (Teoría)
           
           
PROYECTO
LA EMPRESA
            Elección del nombre y logotipo
            Presentación de la empresa
            Ubicacion gegrafica
MISION
VISION
VALORES ORGANIZACIONALES
OBJETIVOS
            Corto plazo (1 año)
            Mediano plazo (5 años)
            Largo plazo (10 años)
OEGANIGRAMA
            Objetivos específicos departamentales, de sección o área.
ANALIZAR LOS RECURSOS
            Humanos
            Financieros
            Físicos
            Tecnológicos
ANALISIS DEL AMBIENTE UTILIZANDO LA MATRIZ F.O.D.A.
            Elementos internos
                        Oferta (Expectativas de crecimiento del mercado y sus productos                                        sustitutos y complementarios)
                        Poder de negociación de los clientes
                        Fuentes de financiamiento, producto o servicio, calidad, gestión,                
                        servicio post venta, Marketing o publicidad, Conocimientos y                     
                        habilidades del personal, Competidores y clientes
                       
            Elementos externos
                        Demanda        
                         Medio ambiente, Tecnología, proveedores, insumos o materias                                            primas, Estabilidad economica del pais y MErcosur. La infraestructura de               la zona. Incentivos estatales para el rubro o industria.
                        Poder de negociación de los proveedores








EL PRODUCTO
            Necesidad que cubre y ventajas competitivas
            CONOCIMIENTO DEL MERCADO.
                        Conocer y elegir bien la actividad productiva que tiene posibilidades de                              mercado, así como los mecanismos de introducción en él.
            COSTOS
                       
COSTOS
     1
     2
     3
COSTOS DIRECTOS



Materia prima



Mano de obra directa



Otros



TOTAL



COSTOS INDIRECTOS



Publicidad y promoción



Distribución



Transporte



Alquileres



Suministros (agua, electricidad..)



Personal indirecto (administrativo,.)



Impuestos



Otros



TOTAL



COSTO TOTAL




            Lanzamiento y crecimiento    
                        .  La presentación del producto o servicio.
                        . El nombre o marca del producto o servicio.
                        · La publicidad.
                                    Publicidad de productos.
                                    Publicidad de empresas.
                                    publicidad no pagada
                                    Medio utilizado:
                                                · Televisión.
                                                · Radio.
                                                · Prensa.
                                                · Cine.
                                                · Vallas.
                                                · Carteles.
                                                · Folletos.
                                               


                        · La promoción de ventas.
                        · Las técnicas de ventas.
                        · Los servicios posventa.
                                                Ofrecimiento de garantía y calidad.
                        Lugares y criterios de almacenamiento de las existencias

POLITICA
            LA POLÍTICA COMERCIAL
            · La elección y fijación de los canales de distribución.
            · las políticas de precios.
           
            LA POLITICA DE RECURSOS HUMANOS
            · Determinación de las necesidades profesionales inmediatas y requerimientos                    futuros a corto y mediano plazo 
            · Vinculación entre empresa y trabajadores.
            · Búsqueda y selección del personal:
                        1. Determinación de los requisitos a cumplir por los candidatos
                        2. Publicación de anuncios solicitando las personas necesarias.
                        3. Realización de pruebas selectivas.
                        4. Realización de entrevistas personales.
                        5. Solicitud de informes a empresas con los antecedentes de la persona a                             contratar.
            Seguridad e higiene en el trabajo

            LA POLITICA FINANCIERA
                        Plan de inversiones.
                        Plan de financiacion.
           
























Presupuesto

PLAN DE INVERSIONES




TOTAL


PLAN DE INVERSIONES
I. Edificios. locales y terrenos




Il. Maquinaria




III. Instalaciones




IV. Elementos de Transporte




V. Herramientas y utillaje




VI. Mobiliario y enseres




VII. Derechos de traspaso/





Patentes. marcas
VIII. Depósitos y finanzas




IX. Gastos de constitución y





Primer establecimiento
X. Materias primas




XI. Otros gastos




XII. Aplicaciones informáticas




TOTAL:




PLAN DE FINANCIACIÓN




I. Recursos propios




II. Créditos o préstamos




III. Subvenciones




IV. Otros




TOTAL:






Responsabilidad Social Empresaria
VIABILIDAD DE IMPLEMENTACION
            Porqué si?
            Porqué no?
RECOMENDACIONES
            (SUBJETIVA)
            Necesidad o no de capacitación previa
CONCLUSION




Ejemplos:
Apicultura, cria de caracoles, cria y elaboración de productos derivados de las cabras
Alimentos artesanales como por ejemplo, mermeladas, dulces, licores y conservas, Catering ú otros ejemplos Panes saborizados, galletas, magdalenas muffins
Fabricacion de vestimenta y calzado.
Delivery de distintos tipos de comidas (ej. Mexicana, china, indu, española, -tapas - etc…)
Accesorios artesanales (jabones,perfumes, sales, bijouterie, inciensos, carteras)
Estetica integral (hombres, mujeres, mixtos) (depilación, manos y pies / peluquerias, masajes, gimnasios, spa)
Excursiones nacionales
Juguetes didacticos de madera
Producciones y eventos: Salón de eventos, animación, espectáculos, luces, audio, video, souvenir, arreglos y ambientación
Revista, diarios, semanarios, quincenarios o mensuales.
Reciclaje de papel, plastico, metales, etc

Decoración (infantil, dormitorios comedores, bibliotecas, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario